Seleccionar página

Como ya os adelantamos, el pasado viernes 20 de octubre, una representación de la Coral Allegro acudimos como invitados al evento organizado por el festival Antonio Ferrandis, el ayuntamiento de Paterna y los cines Kinépolis consistente en la proyección en la sala 21 de dicho cine del cortometraje XMILE, dirigida por Miguel Ángel Font Bisier.

Se trata de una proyección accesible e inclusiva donde su director se fija como objetivo lograr el acceso de todas las personas, con independencia de su discapacidad, a ese maravilloso mundo que es el cine. Pudimos disfrutar de dos pases del cortometraje, uno de los cuales fue con audio-descripción y otro sin ella, para que todos distinguiéramos los matices. Antes de eso, vimos el documental CINE PARA TODXS, en el que además de explicar cómo se hizo el cortometraje conocimos el recorrido que éste ha tenido desde que se rodó hasta el momento actual.

Imagen de la sala durante la presentación

Imagen de la sala durante la presentación

Tras la intervención de invitados como el compositor de la banda sonora del corto, el atleta paralímpico David Casinos y sobre todo del vicepresidente de la DT de la Comunidad Valenciana de ASOCIDE (asociación de sordociegos de España), quienes nos proyectaron un vídeo en el que nos enseñaban su impresionante labor social para la inclusión, fuimos nosotros quienes clausuramos el acto cantando nuestra propia versión de la canción del corto, llamada “sonríe”, acompañados por guitarra acústica.

Queremos agradecer la invitación a los organizadores del acto y en particular a su director, Miguel ángel Font. Le damos las gracias por su incansable tarea de situar en el centro de sus producciones la accesibilidad universal.

Gracias a la ayuda de gente como él podemos seguir avanzando en la concienciación de la sociedad y de los poderes públicos para que la audio-descripción o los subtítulos formen parte de manera definitiva del mundo del cine. Queremos aprovechar también para desearle suerte en su próxima producción, llamada “tiempo de blues”, que esperamos tenga como mínimo el mismo éxito que XMILE.

Vídeo XMILE en Kinépolis 20/10/2017